
La mayoría de directivos de clubes deportivos coinciden en que uno de los aspectos que les gustaría mejorar de su club sería poder conseguir más socios. Gran parte del tiempo y el esfuerzo dedicado al club se destina en idear fórmulas para aumentar la masa social.
Es evidente que no existe una fórmula matemática que garantice el éxito, pero sí hay unas líneas de trabajo claras que, si se cumplen, aumentan las posibilidades de captación del club.
En primer lugar, es necesario conocer el contexto en el que se mueve el club. Los problemas que surgen a la hora de hacer nuevos socios son comunes a todos los clubes y recurrentes a lo largo del tiempo. Por eso, es importante identificar cuáles son esos problemas y cómo se puede hallar un método para resolverlos.
La clave: aprovechar todos los recursos al alcance del club
Un buen desempeño deportivo de los equipos del club siempre es un reclamo muy interesante para los aficionados, pero una buena gestión de los recursos disponibles puede ser incluso más importante a la hora de captar adeptos para la causa.
Debemos partir de una premisa fundamental: el club debe ponerle las cosas lo más fácil posible al aficionado.
Históricamente, los clubes solo ofrecían la posibilidad de hacer socio del club en las oficinas, presencialmente. Sin embargo, en el siglo XXI, existen soluciones que pueden resultar muy útiles para aquellos aficionados con menos disponibilidad, como por ejemplo la opción de hacerse socio online.
La mayoría de clubes deportivos profesionales tienen en sus respectivas páginas web un apartado desde el que sus aficionados pueden hacerse socios online y efectuar el pago del abono a través de una pasarela de pago. De este modo, cualquier aficionado puede convertirse en socio en cualquier momento y desde cualquier lugar.
El problema para los clubes no profesionales está en cómo integrar estos servicios en la web del club, pues el coste de desarrollarlo ellos mismos puede resultar demasiado elevado.
Para ayudar a los clubes que se encuentran en esta situación, Cluber ha creado una plataforma que permite que cualquier club deportivo gestione sus altas de socios y renovaciones a través de ella. Desde esta plataforma, el club elimina de un plumazo todas las barreras y pasa a tener una disponibilidad de 24 horas al día y 7 días a la semana para hacer socios.
Además, la plataforma genera automáticamente un enlace desde el que los socios pueden darse de alta. Este enlace puede enviarse directamente por Whatsapp o publicarse en las redes sociales del club, y al aficionado solo le lleva dos minutos hacerse socio del club y pagar su cuota. Luego, el directivo obtiene de manera automática un listado con los nuevos socios.
Así funciona la herramienta para conseguir socios de Cluber
Artículo: el método WPOLA para hacer socios online para tu club en solo tres pasos