
La aplicación móvil de Cluber, ya disponible en Google Play e iOS, ha llegado para facilitarle a los clubes deportivos muchas de las tareas administrativas a las que tienen que hacer frente habitualmente.
La aplicación está pensada para ser utilizada por los miembros de los clubes deportivos: por los socios y por los padres, madres y/o tutores de los jugadores. A continuación, pasamos a explicar las funcionalidades de la app.
Estar al tanto de campañas y promociones del club
En la pantalla de inicio de la aplicación, los usuarios verán las campañas activas de su club. De esta manera, podrán estar al tanto de promociones o noticias que los directivos consideren relevantes.
Comprar productos del club
Entre las campañas, los directivos podrán poner a la venta productos del club: merchandising, material deportivo, etc. Desde la propia aplicación, los usuarios pueden ver el catálogo de productos a la venta y comprarlos a través de la app. De esta forma, la app funciona como una tienda online a disposición del club y de sus seguidores.
Apuntarte a actividades del club
Muchos clubes deportivos organizan actividades como campus deportivos, torneos o cursos de tecnificación. Cuando el club tenga pensado realizar alguno de estos eventos, puede crear una campaña para que todos los usuarios de la app la vean. Los usuarios pueden inscribirse para las actividades desde el móvil, abonando el importe a través de la pasarela de pago.
Consultar los resultados y partidos de todos los equipos del club
En el apartado “Resultados”, los usuarios pueden informarse acerca de resultados y próximos partidos a disputar por los equipos del club. En este apartado aparece un listado con todos los partidos. Si ya se ha disputado, aparece el resultado, sino, aparece la fecha, hora y ubicación del campo o pabellón. Si el usuario quiere información más detallada, en el botón + Info puede acceder a la página del partido en Siguetuliga, donde puede encontrar el calendario y la clasificación de la competición.
Consultar los pagos realizados y cobros pendientes
En el apartado “Pagos”, los usuarios pueden consultar el listado de los pagos que ya han sido realizados y los cobros pendientes. De esta manera, el usuario sabe en todo momento qué cargos ha pagado y cuáles le van a pasar. También si ha habido algún fallo en el pago y si ha sido reintentado.
En cada uno de los cargos se especifica el concepto, la fecha en la que se ha efectuado o se efectuará el cargo, el importe y el estado de pago (pagado, no pagado, reenviado).
Seleccionar el método de pago preferido
En el apartado “Mis métodos de pago”, los usuarios pueden determinar qué método quieren emplear para realizar sus pagos a través de la aplicación. Por defecto, los usuarios pueden elegir entre tarjeta de crédito o domiciliación bancaria, aunque el club puede limitar el método de pago a solo uno de los dos tipos.
Recibir mensajes del club y enviar dudas puntuales
La app de Cluber profesionaliza y facilita la comunicación entre el club y sus miembros. El club puede enviar mensajes desde la plataforma y los usuarios los recibirán en la app, llegándoles una notificación al teléfono móvil. En el apartado “Mensajes”, los usuarios también pueden enviar dudas puntuales a los directivos del club, así como consultar los mensajes enviados y recibidos.
Esta funcionalidad está pensada exclusivamente para potenciar la comunicación club-usuarios. Los usuarios no pueden ponerse en contacto entre sí mediante la app.
Renovar abono o inscripción para la nueva temporada
Una vez que el club abre el periodo de inscripción de jugadores o de alta de socios, la renovación para usuarios de la temporada anterior puede hacerse desde la propia aplicación, manteniendo o modificando los datos pertinentes.