Habla con nosotros 👉 📞 881-557-165

Habla con nosotros 👉 📞 881-557-165

Profesionaliza las comunicaciones de tu club
Publicado el 3/3/2020
Cluber

La tecnología aplicada al deporte ha provocado una profesionalización de los clubes durante los últimos años. La sociedad cambia, y el deporte lo hace con ella. Este cambio ha sido especialmente relevante en el ámbito de la comunicación.

La comunicación de un club puede ser externa o interna. La comunicación externa es aquella mediante la cual el club se comunica con sus seguidores, con los aficionados del deporte y con la sociedad en general. Esta comunicación se realiza de varias maneras: anuncios en medios de comunicación, página web del club, redes sociales, etc. La comunicación interna es aquella mediante la cual los miembros del club se comunican entre sí (directivos, entrenadores, coordinadores...).

Pero también existe una comunicación intermedia: la comunicación entre el club y las personas que pertenecen al club sin ser trabajadores del mismo. Esta comunicación cobra especial importancia en los clubes orientados a la base (por ejemplo, las escuelas deportivas).

Por lo general, los clubes tienen que mantener una comunicación constante con los padres, madres o tutores de los jugadores, tanto por temas deportivos como administrativos. La forma de comunicación más extendida es el uso de aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp, pero cualquier directivo sabe que este tipo de aplicaciones presentan determinados problemas.

La forma idónea de llevar una comunicación eficaz y profesional es el uso de herramientas específicas.

Hay múltiples casos en los que los clubes necesitan ponerse en contacto con las personas que pertenecen al club: para informar sobre actividades o eventos, sobre la llegada de material deportivo, sobre problemas con las cuotas, sobre la disponibilidad de un jugador, sobre cambios de hora, etc.

Ante los problemas que conllevan los servicios de mensajería instantánea, la forma idónea de llevar una comunicación eficaz y profesional es el uso de herramientas específicas para esta tarea. En Cluber, la plataforma de herramientas para clubes deportivos, los clubes pueden organizar sus comunicaciones sin volverse locos en el intento.

El gran punto fuerte de las herramientas de comunicación específicas para clubes deportivos es que están hechas para satisfacer las necesidades y requerimientos de estos clubes. Han sido pensadas desde su diseño para ser utilizadas por directivos y miembros de los clubes, por lo que todas las posibilidades comunicativas están contempladas. La herramienta ayuda a mantener una comunicación más ordenada y limpia, que facilite esta tarea a los directivos de los clubes y que les permita ahorrar tiempo y ganar claridad a la hora de enviar comunicaciones.

Categorías:
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Comparte por correoComparte en FaceebookComparte en TwitterComparte en LinkedinComparte por TelegramComparte por Whatsapp

También te puede interesar