
Desde hace unas semanas, la plataforma Cluber cuenta con un nuevo rol de usuario: controlador.
El rol de controlador ha sido creado para resolver la necesidad de algunos clubes de permitir controlar los accesos a personas que no forman parte de la directiva del club, como tutores de deportistas o colaboradores habituales del club.
De esta forma, el rol de controlador permite que un usuario tenga acceso a la funcionalidad de Control de accesos en la app de Cluber, pero no tendrá acceso al panel de control del club. Esto es importante, porque en el panel de control se encuentran datos privados a los que, en ocasiones, los clubes no quieren que tengan acceso personas no pertenecientes a la directiva.
Para añadir a un usuario como controlador, actualmente hay dos opciones:
Opción 1
Añadir a los usuarios como directivos, desde la sección Ajustes -> Administración. Una vez allí, ir al apartado Usuarios y crear al controlador como nuevo directivo. Tras añadir a los controladores, contactar con Cluber por el chat para que les asignemos el rol de controlador.
Opción 2
Contactar directamente con Cluber y enviarnos un listado de usuarios para añadir como controladores. Nosotros mismos nos encargaremos de crearlos como directivos y añadirles el rol de controlador.
En el futuro, está contemplado que los clubes puedan asignarles directamente el rol de controlador, para que los propios clubes puedan hacerlo sin necesidad de tener que contactar con el equipo de Cluber.