
El Praíña Sporting Club es un club de la localidad gallega de Teo que en 2020 celebra su quincuagésimo aniversario. La entidad teense trabaja con Cluber desde la temporada 2018-19, momento en el que decidieron utilizar las herramientas de nuestra plataforma con un objetivo claro: incrementar su masa social.
«Nosotros usamos la herramienta de Socios», explica Marcos Pernas, presidente del club. Nuestra herramienta Socios tiene una doble finalidad: que los clubes aumenten su número de socios y que a los directivos les sea más sencillo organizar la información y cobrar los abonos. «El primer año probamos la herramienta y dio buen resultado, así que al siguiente ya hicimos más del sesenta por ciento de los socios por ahí», indica.
Esta temporada, el Praíña ha hecho más de un centenar de socios a través de la plataforma, una cifra que ha tenido un impacto muy positivo en el club a nivel económico. «La herramienta te abre puertas para llegar a gente joven, o incluso a amigos que no sean de aquí. Te preguntan por el club y tú puedes mandarles el enlace, y aunque no sean del pueblo se hacen socios para ayudar al club», cuenta.
Además, explica que con la herramienta «también puedes llegar, por ejemplo, a los seguidores del club en redes sociales». Los directivos reciben un enlace que pueden compartir a través de distintos canales: whatsapp, redes sociales, email, página web del club, etc., lo que aumenta su visibilidad y permite que los seguidores puedan hacerse socios sin tener que pasar por la oficina. En verano, los directivos siempre están hasta arriba de trabajo. La automatización de tareas les permite reducir trabajo y ahorrar tiempo, de manera que a los miembros del club les ayuda a conciliar su vida personal y laboral con su dedicación al club.
Marcos nos explica que hay aficionados que valoran mucho la posibilidad de hacerse socio desde cualquier lugar, mientras que otros siguen prefiriendo las formas de pago clásicas. Pero incluso en estos casos, la plataforma tiene utilidad para el directivo: «Sacas el móvil o la tablet y anotas ahí los datos del socio, y así ya queda apuntado», señala. Cuando una persona se hace socio a través del enlace, los datos introducidos se añaden automáticamente a un listado común a todos los directivos. De esta manera, los distintos miembros del club trabajan sobre un listado único, por lo que se evitan problemas de duplicidades y se asegura un trabajo mejor coordinado.
De esta manera, el Praíña ha conseguido aumentar su número de socios, y por tanto, incrementar sus ingresos. El propio Marcos no duda en asegurar que «ahora mismo es una herramienta primordial para el club». En Cluber, trabajaremos para seguir ayudando a los clubes deportivos en sus tareas administrativas.
Más información y precio de la herramienta Socios